viernes, 30 de abril de 2010

El grupo de Teatro Mequetrefes abandona el concurso Gz Crea

El grupo de Teatro Mequetrefes decidió renunciar a su participación en el concurso Gz Crea tras considerar que no se cumplían las exigencias técnicas necesarias para representar su obra "Só vostede e máis eu" como fue concebida.

La organización del concurso Galiza Crea, asignó el IES Rosalía de Castro (en Santiago de Compostela) a "Mequetrefes", uno de los seis finalistas del concurso Gz Crea en la especialidad de teatro. El salón de actos de este instituto no cumplía las espectativas técnicas que la obra "Só vostede e máis eu" requiere, con lo que el grupo de teatro contactó con la organización solicitando un cambio de escenario. Sin embargo, esto no fue posible por "No disponer de lugares libres a estas alturas" según asumieron los responsables.
Pese a los intentos de este jóven grupo por hacerse con un lugar que cumpliera los mínimos requeridos, no fue posible la actuación que estaba programada para el martes 1 de diciembre.

El grupo, hizo saber su descontento ya que según acreditaron, el principal problema era la carencia de parrilla para colgar las luminarias y los marcos (elemento fundamental de la obra). Además, manifestaron que los otros grupos tuvieron más fortuna con los escenarios asignados (en concordancia con sus necesidades).

No hay comentarios:

Publicar un comentario