domingo, 12 de septiembre de 2010

Mequetrefes en el Ideal Gallego


La actriz Lucía Abarrategui debuta en la ciudad con la obra "In-comunicando"

LUCÍA TENREIRO>BETANZOS

Le pone cara a una nueva ola de artistas universitarios con ganas de “comerse el mundo”. La joven brigantina Lucía Abarrategui llega esta tarde al Archivo-Liceo de la mano de la obra “In-Comunicando. Ejercicio que Provoca la Turbación”.
Ésta es la primera actuación de Mequetrefes Teatro en Betanzos y el debut de Abarrategui con sus compañeros Estevo Azañón y Patricia Coucheiro, en su ciudad natal. El grupo nace hace casi dos años en la universidad de Santiago de Compostela, al amparo de estos tres amigos, que asumen en solitario interpretación, dirección, guión, escenografía y vestuario.
Así, tras estrenar en 2009 “Só Vostede e Máis Eu” reconocida en la décima edición de la Mostra de Teatro Universitario de Galicia como el mejor espectáculo y seleccionada entre los seis finalistas por el concurso GZCrea, Mequetrefes presenta ahora su segunda producción: “In-comunicando. Ejercicio que provoca la turbación”, reconocida en el citado certamen también como mejor dirección y mejor actriz para Patricia Coucheiro.
Una obra que promete entretenimiento y diversión, además de ver a una joven promesa betanceira sobre el escenario del aula municipal de cultura. La cita es hoy a las 20.30 horas.

en: http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/area-metropolitana/7010-b-noticia